Atractivos Turísticos


 

La modernidad se ha abierto paso en sus calles y edificios; sin embargo, la naturaleza está presente en el propio corazón de la ciudad. Culiacán cuenta con un gran atractivo natural en su paisaje. La confluencia de los ríos Humaya y Tamazula que forman el Río Culiacán en pleno asentamiento urbano, brindan un marco muy especial al panorama de la capital del estado de Sinaloa, que se integra en armonía con la calidez y amabilidad de su gente.

Uno de los atractivos que ofrece esta ciudad es su Catedral, ubicada justo en el corazón de la ciudad, construida de ladrillo y piedra, su estilo es neoclásico y su fachada se distingue por su sencillez. Al interior destacan decoraciones neoclasicistas, aunque el retablo principal se sustituyó en 1956.
Un lugar que no te puedes perder si visitas Culiacán es el parque Ernesto Millán Escalante, también conocido como Parque Culiacán 87, tiene un lago artificial, así como espacios recreativos, deportivos y culturales, en un área de 52 hectáreas para que todos se diviertan. Ya sea que pases tiempo en los juegos mecánicos, en sus canchas, en el lago o bajo la sombra de un árbol, es el lugar ideal para un día de campo.

Y hablando de La Perla del Humaya y su natural y urbano ecosistema, también aquí en la ciudad se encuentra el Jardín Botánico Culiacán, este jardín botánico cuenta con una increíble variedad de plantas. Sin embargo, en el lugar no sólo podrás disfrutar y aprender sobre ellas, pues también se han invitado a numerosos artistas mexicanos y extranjeros, a que hagan obras de arte contemporáneo, además de contar con el Cinema Botánico, el cual da presentación a diferentes películas al aire libre. La arquitectura del lugar está pensada para convivir armónicamente con la naturaleza. Así que será una muy agradable visita en todos los sentidos.

En el ámbito cultural nos encontraremos con el MASIN, el cual se alberga en una de las construcciones más antiguas de Culiacán ya que data de principios del siglo XIX. Desde sus inicios y hasta 1990, fue utilizado por diferentes dependencias gubernamentales. En 1991 abre sus puertas como museo y ahora se exhiben más de 400 piezas de arte. Entre ellas hay obras de Pedro Coronel, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Dr. Atl y otros, incluyendo un autorretrato de 1906 de Diego Rivera.
Visita Culiacán y disfruta de todos sus atractivos, seguro regresas.

Si te interesa saber más, visita: http://turismo.sinaloa.gob.mx/